Tostadas de Plátano al Horno

Colombia por ser un país tropical, tiene una planta especial que es el plátano, este plátano es de la familia de las bananas o bananos, pero no es igual, por cuanto el plátano tiene un sabor diferente al del banano y se utiliza como uno de los ingredientes principales del sancocho.

Una de las formas más comunes de preparación es frito y con este se hacen las tostadas de plátano muy conocidas en la gastronomía vallecaucana. En otras regiones del país, se le denomina patacones o patacón pisao.

Es una de nuestras delicias, de las cuales tenemos que prescindir cuando requerimos una dieta baja en grasas.

Teniendo en cuenta esto, hoy les voy a enseñar cómo hacer unas tostadas de plátano al horno, para no prescindir de esta delicia, y aunque obviamente por el tipo de preparación la textura cambia un poco, igual son deliciosas.

Se pueden acompañar con hogao, en una merienda o como aperitivo, o se pueden servir al desayuno o en la cena con una carne asada y una ensalada.

Ingredientes

1 plátano verde partido a la mitad

Preparación

  • El primer paso es quitarle los extremos al plátano, partirlo a la mitad y ponerlo a cocinar en suficiente agua durante 40 minutos a fuego alto o hasta que la cascara empiece a desprenderse.
  • Para probar que ya esta, se puede introducir un cuchillo en la mitad y este debe atravesar fácilmente hasta el otro extremo.
  • Se retira del fuego, se quita la cascara y se deja reposar 5 minutos.
  • Luego se coloca en una bolsa y se pisa en una pataconera o con una piedra.
  • Se unta un molde con unas goticas de aceite de oliva o se cubre con papel aluminio y se llevan las tostadas al horno a 250° durante 20 minutos.
  • Y ya queda lista esta delicia para disfrutar.

¿Califica esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.