Quinua Preparación Basica

Aunque la quinua está muy de moda últimamente, no es un producto nuevo. Es un alimento muy antiguo cultivado hace miles de años. La quinua no proviene de la familia de los cereales, pero gracias a su cantidad de almidón y su forma de consumo se le ha considerado popularmente como un seudo cereal. Actualmente producida en varios países de sur América  y Estados Unidos, este alimento está lleno de grandes propiedades que benefician nuestro organismo.

La Quinua contiene casi el perfecto balance de los ocho (8) amino ácidos esenciales para el ser humano, y esto lo convierte en el alimento más completo con un alto contenido nutricional. Además, la Quinua contiene 50% más proteína que muchos otros y también tiene un excelente contenido de fibra, fosforo, calcio, magnesio, hierro, vitamina A, vitamina E y varias de las vitaminas B. Lo mejor de todos estos beneficios, es que la quinua es LIBRE DE GLUTEN, lo cual es muy importante para la dieta de los celiacos, vegetarianos y en general para todo tipo de consumidor que quiere cuidar su salud.

Es muy versátil en su uso, puede servirse como un sustituto del arroz, prepararse con vegetales o agregarse a gran variedad de ensaladas.

Ingredientes

  • 250 gramos de quinua
  • Y el doble de cantidad de agua

Preparación

  • Lo primero que se hace es remojarla en suficiente cantidad de agua, y se remueve hasta que ella bote un cascaroncito que le da un sabor amargo y esa parte es la que se debe desechar.
  • Se deja en remojo aproximadamente 20 minutos, y luego se desecha todo lo de la superficie y se lava muy bien.
  • Se pone a hervir el doble de cantidad de agua que de quinua, y se agrega la quinua.
  • Cuando este hirviendo se tapa y se cocina aproximadamente 12 minutos o hasta que se seque el agua completamente y el grano este blando.
  • Y cuando ya esté así esponjocita, y se le ha secado completamente el agua, está lista para consumir.